jueves, 22 de noviembre de 2012

Educación Pública y calidad

Nos alegra dar publicidad, que bien la merece, al éxito internacional conseguido por el Grupo de Teatro en Francés del IES Élaios, que ha participado en el Festival Internacional de Teatro AMIFRAN en Arad (Rumanía), del 28 de octubre al 2 de noviembre, representando a España.
Aquí podéis ver un reportaje fotográfico: enlace.
Y aquí, disfrutaréis del video de su actuación: enlace.
¿A que se ven muy profesionales? 
Esta es la excelente crítica recibida: enlace.
  
No es el único éxito internacional de alumnos del Élaios en este año. El 1 de junio, en la Universidad "Paul Sabatier" de Toulouse (Francia), el equipo de 3º B se proclamó ganador de la Final Internacional del Rally Matemático Sin Fronteras. Y es ya la tercera vez que lo consiguen alumnos del Élaios (antes en 2006 y en 2010). Noticia: enlace. Reportaje fotográfico: enlace.
Lamentablemente, este éxito no podrá repetirse en este curso, ya que la Fase Local del Rally ha sido suprimida por la entidad que la venía organizando. ¿Adivináis el motivo?... en efecto, por los recortes.
 
Son noticias que nos alegran y dan orgullo, pero la calidad no sólo se expresa en la excelencia, sino, sobre todo, en la labor diaria con todos los alumnos, sean cuales sean sus capacidades y su situación de procedencia. Ese debe ser el primer compromiso de toda la Comunidad Educativa. La Educación Pública no segrega, no cierra puertas, es el gran nivelador social.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario