jueves, 8 de noviembre de 2012

El IES Élaios se sumó a la jornada de movilizaciones

Con asistencia de unas 60 personas, se celebró la "Jornada por la Educación Pública" en nuestro instituto; lo cual supone un avance respecto a convocatorias anteriores. Nos sumábamos así a una jornada de movilizaciones que se extendió por unos 80 centros educativos aragoneses.
Según el programa previsto, empezamos conociendo por boca del Director cuál ha sido hasta la fecha la incidencia de los recortes en el Élaios. Después, Jorge expuso una presentación de las novedades que se anuncian con la LOMCE (Ley Wert) y su concepción mercantilista de la educación. A continuación, una exalumna del centro nos comentó cómo las enseñanzas universitarias también se ven afectadas por el avance neoliberal. Siguió un interesante coloquio donde se expresaron varios miembros de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa. Se llegó a estos acuerdos:
1. Que la Comisión de Coordinación de la Plataforma elabore o seleccione un texto borrador de lo que pudiera llegar a ser un Manifiesto de esta Plataforma. Ese borrador puede ser publicado en este blog para pública discusión y aportaciones con miras a su aprobación en la próxima reunión, convocada para dentro de un mes.
2. Evitar el cansancio de reuniones y buscar la efectividad y repercusión de las acciones de cara a la opinión pública, intentando la confluencia con plataformas, claustros, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres de los centros próximos en acciones conjuntas con impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario