miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuevas convocatorias de huelga

El sindicato CGT ha convocado tres jornadas de huelga de profesores (15, 22 y 23 de mayo) como continuación a la huelga unitaria del pasado 9 de mayo. A dicha convocatoria se ha sumado Marea Verde. Información: enlace.
En la jornada de hoy, día 15, ha participado un 10% del profesorado del IES Élaios, fundamentalmente interinos.
Hay que recordar que el profesorado interino está siendo el más castigado por el Departamento de Educación de la DGA que, de forma unilateral y sin previo aviso, modificó los contratos de curso completo para hacerlos finalizar el 30 de junio, creando una evidente indefensión de estos trabajdores ante la Administración que los contrata y luego pisotea las condiciones firmadas. De paso, esa cancelación de contratos provoca que las evaluaciones extraordinarias de septiembre serán realizadas por profesores que no conocerán a los alumnos que evalúan, lo cual supone el desprestigio total del acto de evaluar, no lo olvidemos, a personas, que no a exámenes.
Ahora se ha anunciado que, presumiblemente por el mismo "Artículo 33", quieren modificar el sistema de contratación que hasta ahora es público, mediante listas, para permitirse la contratación discrecional. Al fondo, se ve venir el veto a los profesores que han osado significarse en las protestas. De ser así, estaríamos volviendo a la noche del franquismo, cuando para trabajar era requisito el certificado de buena conducta...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario