sábado, 1 de junio de 2013

Acuerdo adoptado por el Claustro de Profesores del IES Élaios

En la reunión de 29 de mayo de 20313 se ha acordado por unanimidad remitir al Departamento de Educación el siguiente texto:

El Claustro de Profesores del IES Élaios desea:
1º Mostrar la satisfacción general con el profesorado interino que presta servicio en nuestro instituto en el curso actual, del que no ha habido ninguna queja ni por parte de la Administración ni por parte de la comunidad educativa.
2º Valorar positivamente la experiencia laboral que acumula el profesorado interino como factor que contribuye a la mejora de la calidad de la educación y del ambiente de convivencia del IES Élaios.
3º Reclamar a la Administración que pague los meses de verano a los interinos con vacante de curso entero y la parte proporcional que corresponda al resto, según el acuerdo logrado entre la Administración y las organizaciones sindicales.
4º Pedir que se incremente el cupo de profesores interinos del curso próximo hasta la recuperación de los niveles de empleo anteriores a la aplicación de los recortes.
5º Instar a que cualquier modificación que en el futuro se pueda hacer del sistema de selección, ordenación y contratación de interinos se negocie con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Educación.
6º Exigir el nombramiento de los profesores interinos con fecha 1 de septiembre para que desempeñen las tareas correspondientes a las evaluaciones extraordinarias y se evite así cualquier perjuicio al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario